Vencimiento de licencias podría generar un colapso en el servicio

· Nacionales,Portada

Entre los meses de setiembre 2020 y febrero 2021, el Sistema de Acreditación de Conductores registra un total de 48.154 licencias vencidas, ubicándose la mayor cantidad entre las licencias tipo B (vehículo tipo automóvil liviano y camión) y A (motos), esto según los datos facilitados por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI.

 

Es por eso que se está haciendo un llamado a los conductores activos para que estén pendientes de la fecha de caducidad de su licencia y eviten los contratiempos o sanciones que les puede ocasionar conducir con este documento vencido.

 

Incluso para este mes de marzo, el sistema registra el vencimiento de 15.930 licencias más, por lo que se recomienda aprovechar la ventaja que da la Ley, al permitir que este documento sea renovado hasta 3 meses antes de su fecha de vencimiento y no esperar a que el mismo caduque, pues se expone a una multa de  ₡23 488,03.

 

La prestación de este servicio se brinda con cita previa, tanto en las sedes de Educación Vial como en más de 50 oficinas del Banco de Costa Rica en todo el país.

 

En el caso de Educación Vial los espacios se habilitan semanalmente los días jueves, a partir de las 8 am en el sitio

https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite

 

Para obtener la cita, el interesado debe contar con el pago por concepto de renovación (máximo ¢10.000), debe estar al día con la cancelación de multas (o que la misma esté en proceso de impugnación) y contar con 5 puntos o menos, acumulados por infracciones.

 

El día de la cita debe portar el código del dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y el documento de identificación vigente y en buen estado.

 

El horario de atención es de 7:00 am y las 3:00 pm, de lunes a viernes y con los requisitos correspondientes completos, la nueva licencia se entrega de inmediato.

 

Por su parte las citas en el Banco de Costa Rica, pueden obtenerse gratuitamente llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482) o en el sitio web https://bcrcita.bancobcr.com/citas/. El día de la cita debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria y cumplir con los mismos requisitos.

 

Se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio para realizar este o cualquier otro trámite en la las oficinas de Educación Vial en todo el país, y se recomienda portar lapicero propio.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar