UTN abre matrícula para estudiar Ingeniería Energética

Carrera es con énfasis en Fuentes Renovables

La Universidad Técnica Nacional realiza desde el 4 de agosto y hasta el 29 de setiembre, realiza el proceso de admisión, para todas sus carreras y en específico para su nueva Carrera de Bachillerato en Ingeniería en Energética con énfasis en Fuentes Renovables.

Dicha carrera tendrá una salida lateral al Diplomado en Manejo de Recursos Energéticos que se impartirá por primera vez a partir del I ciclo de 2022.

Se trata de la primera carrera de Ingeniería en Energética que se imparte en el país, lo cual implica que la UTN formará los ingenieros especializados en este sector de energía.

Este nuevo programa académico, tiene como finalidad, formar profesionales que contribuyan con el diseño y operación de los procesos fundamentales requeridos en proyectos energéticos, a fin de incrementar sus parámetros técnicos de eficiencia y mejorar la rentabilidad económica, tomando en consideración el compromiso socio- productivo y ambiental. 

El graduado en Bachillerato en Ingeniería Energética con salida lateral al Diplomado en Manejo de Recursos Energéticos podrá desempeñarse en la empresa privada e instituciones públicas del sector energético, en la industria, la construcción, sector agropecuario, como encargado de instalaciones y operación de proyectos, soporte técnico, director de proyectos energéticos, entre otros, así como, emprender su propio negocio.

El Bachillerato consta de 5 cuatrimestres mientras que el Diplomado consta de 6 cuatrimestres.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar