Universidad Técnica Nacional conmemoró su octavo aniversario

· Alajuela,Portada

Su conmemoración fue con un Foro: El presente y el futuro de la educación técnica en Costa Rica. Este foro formó parte del proceso de elaboración del Plan Institucional de Desarrollo Estratégico 2022-2026.   

Respecto de la celebración del aniversario, el rector de la UTN, Emmanuel González Alvarado expresó que se ratifica que los esfuerzos realizados colectivamente por el personal docente, administrativo y estudiantes y los sectores empresariales, ha logrado que esa semilla germine, se desarrolle y brinde sus frutos.    

En la actualidad la UTN cuenta con más de 15 mil estudiantes provenientes, en un 94%, de los colegios públicos.    

El 58% de la población estudiantil está constituido por mujeres y el 56% realiza sus estudios en las sedes regionales, provenientes además de los sectores más vulnerables de la economía costarricense y con una inserción del 85% en el mercado laboral.   

Con una asignación de 12% del presupuesto institucional dedicado a becas, siendo la universidad que proporcionalmente dedica más presupuesto a este rubro, por lo que no hay duda alguna que la UTN ha contribuido a transformar la sociedad costarricense.   

La UTN ha sobrepasado la cifra de 14 mil estudiantes matriculados lo cual evidencia el crecimiento vertiginoso y el impacto positivo que ha tenido en el panorama de la educación superior estatal, por eso, como sector privado, nos satisface el crecimiento que ha tenido la UTN, al contar con 5 sedes universitarias en las que imparte carreras completas de gran calidad académica, invirtiendo en infraestructura y equipamiento para el beneficio de todos sus estudiantes. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar