Tránsito recuerda que en cruces de semáforos se puede hacer giro a la derecha, aunque esté en rojo

Giro puede hacerse tomando las previsiones que no venga un vehículo y en cruces donde no haya una especificación que prohíba la acción

· Alajuela,Portada

Las autoridades de transito han hecho saber a la ciudadanía una serie de acciones que puede hacer el conductor y que muchas veces ignora.

Una de estas es que durante las noches los semáforos funcionan como un alto por lo que el conductor puede verificar que no vienen vehículos ni que están pasando peatones y continuar, con el debido cuidado. No deben esperar a que se ponga en verde.

“ Nos llama la atención cómo muchas personas no giran a la derecha con el semáforo en rojo, si las condiciones están dadas. En este último caso, aplica de día o de noche, en tanto no exista una señal que lo prohíba”, indicó Alberto Barquero Espinoza, Subdirector de la Policía de Tránsito.

Retomando el tema de las noches, los vehículos de carga que lleven mercancías que se salgan del vehículo, deben llevar banderas rojas en ese producto para que sirva de alerta, pero si las transportan de noche también deben colocarles dispositivos proyectos de luz, para hacer más visible esa carga sobredimensionada.

Asimismo, todo vehículo debe llevar sus luces encendidas entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana y aplica, como vehículo que es, para bicicletas. El objetivo, claramente, es hacerse visibles ante los ojos de los otros actores viales. En este caso, enfatizó Barquero, también deben usarse en el día si las condiciones climáticas por neblina, lluvia y oscuridad, o una combinación de ellas, así lo hace necesario.

Respecto al transporte público, el funcionario recordó que, durante la noche, los autobuses de ruta deben llevar las luces internas de la unidad encendidas. Es un derecho de los pasajeros exigirlo.

En cuando a los peatones y a los mismos ciclistas, la recomendación es la de siempre: hacerse visibles mediante el uso de ropa clara o vestimenta especial que refleje la luz, como los chalecos reflectantes, por ejemplo.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar