Trámite de licencia por primera vez se atenderá únicamente con cita previa

· Nacionales,Portada

A partir de ahora, las personas que aprueben la prueba práctica de manejo deberán obtener una cita para gestionar la emisión de su licencia.

Anteriormente, la persona cancelaba el entero y se dirigía a una sede para solicitar su licencia, sin embargo, ahora será mediante cita previa, esto con el fin de evitar filas y reducir el tiempo de espera de una persona en las sedes de Educación Vial.

Desde la institución explicaron que cuando una persona llega a una sede sin cita, es incierto el momento en que será atendida y aunque se hace lo posible para que sea rápido, se debe respetarun orden, pues en el lugar pueden estar presentes usuarios con una cita agendada para realizar trámites similares.

Para este tipo de trámites no hay lista de espera y por el contrario el 25% de los espacios no son utilizados, por lo que se estima que el cambio no va a representar atrasos para los usuarios.

Para obtener la cita, luego de aprobar la prueba práctica, la persona debe cancelar el entero por concepto delicencia por primera vez en alguna entidad financiera, el valor es de ¢4.000, posterior a esto debe ingresar a https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite.

El trámite de licencia por primera vez también puede realizarse en unas 65 sucursales del Banco de Costa, igualmente agendando una cita a través del número 800-BCRCITA (800- 2272482) o en el sitio web https://bcrcita.bancobcr.com/citas/ (se debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria).

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar