Suspenden pruebas faro en espera de una nueva fecha para realizarse

· Nacionales,Portada

Como producto de un análisis detallado entre las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP)  y el  Consejo Superior de Educación (CSE), se tomó la decisión de cambiar las fechas para la aplicación de las pruebas FARO que estaban programas para los meses de mayo y junio de 2021.

   Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, mencionó que las nuevas fechas se estarán comunicando de forma oportuna, siempre pensando en el bienestar superior de los estudiantes.

          Como parte de las acciones implementadas para la aplicación de FARO durante el primer trimestre del 2021, el MEP ha realizado de una serie de acciones entre las que destacan diálogos, con cerca de 20 mil personas estudiantes de todo el país, así como la elaboración de las guías para primaria y secundaria. Para esta última, ha habido centros virtuales como apoyo a ciertas materias. 

En cuanto a la función diagnóstica, FARO no solo brinda una nota, sino que permite conocer el nivel de logro de los aprendizajes esperados en cada asignatura, así como el avance de habilidades y el conocimiento, lo que facilita la elaboración de planes de mejora en las materias evaluadas que son matemática, ciencias y español. 

  Otro aspecto innovador en la aplicación de las pruebas FARO, lo constituyen los cuestionarios de factores asociados, los cuales representan un insumo diferenciador en comparación con las Pruebas Nacionales de Bachillerato, porque le permitirá al sistema educativo identificar las variables que explican los resultados obtenidos por la población estudiantil, como una oportunidad de mejora para el sistema educativo en general.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar