Sistema de alta presión provoca nubosidad y lluvias en el país 

· Nacionales,Portada

Un sistema de alta presión se presenta en el océano Atlántico influenciando fuertes alisios en el mar Caribe, con ráfagas de hasta 67 km/h en el norte de Guanacaste. 

   Esta situación aunada a disturbios en la atmósfera superior en la región, están generando lluvias y aguaceros en Limón esta mañana, los cuales han acumulado montos entre 20 a 45 mm en las últimas seis horas. 

   Respecto al viento, se esperan ráfagas de variable intensidad en las regiones del Pacífico Norte, cordillera del Valle Central y montañas del país, con intensidades entre moderadas a fuertes, ráfagas máximas entre 60-85 km/h. 

   Sobre la precipitación, se prevé que los aguaceros y lluvias con tormenta eléctrica se mantengan esta mañana en el Caribe, montos entre 25 a 60 mm en periodos de 3 a 6 horas; esta actividad lluviosa se irá extendiendo hacia el Valle Central y Zona Norte, sectores en donde se esperan lloviznas y lluvias de variable intensidad esta mañana, con montos estimados entre 5 mm y 40 mm. 

   Para la tarde, se esperan lluvias moderadas en el Caribe y Zona Norte, especialmente en las montañas y llanuras de la región. Así como aguaceros dispersos en el Pacífico Sur y montañas del Pacífico Central. 

   El Valle Central estará nublado con lluvias ocasionales. Especial atención en las montañas del Pacífico Norte y Valle Central, consecuencia de los fuertes vientos alisios. Así como en el Caribe y Zona Norte por lluvias a lo largo del día.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar