Sistema de alta presión provoca aumento de los vientos 

· Nacionales,Portada

Un sistema de alta presión se mantiene en el Océano Atlántico, el mismo genera elevados valores en la presión sobre la región y consecuentemente vientos alisios fuertes en Costa Rica.

Durante las primeras horas de este día las ráfagas máximas han alcanzado 94 km/h en La Cruz y 72 km/h en Santa Cruz de Guanacaste; en el Valle Central los rangos oscilan entre 40-65 km/h.

Producto del arrastre del viento hay incursión de humedad y nubosidad desde el Mar Caribe hacia el territorio nacional ocasionando lluvias de variable intensidad en el Caribe y la Zona Norte con montos menores a 20 mm en las últimas 3 horas.

Las condiciones ventosas prevalecerán fuertes durante este día. Con respecto a las precipitaciones; en el Caribe y la Zona Norte las lluvias serán constantes y de variable intensidad. Además, en el sector nororiental del Valle Central, así como en el norte de Guanacaste se prevén lloviznas intermitentes con acumulados menores a 15 mm. En el pacífico no se estiman lluvias significativas.

Especial atención en el Pacífico Norte, el Valle Central y las cordilleras del país debido a las fuertes ráfagas de viento; en regiones del Caribe y Zona Norte por mayor recurrencia de precipitaciones. Debido a lo anterior, el IMN recomienda prevención por ráfagas de viento y su posible afectación de techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes).

Precaución por mar picado en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y Caribe y ante la navegación aérea consecuencia de la presencia de turbulencia hasta al menos 8000 pies de altura.

Evite realizar quemas de cualquier tipo, ya que, ante las condiciones secas y ventosas, fácilmente pueden salirse de control.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar