Símbolos patrios en estampillas para celebrar 200 años de independencia

· Nacionales,Portada

La filatelia costarricense comenzó a conmemorar los 200 años de Independencia de Costa Rica desde hace cuatro años, mostrando cada año tres de nuestros símbolos nacionales en emisiones postales que han circulado por todo el mundo.  

A partir del 2017, Correos de Costa Rica inició la colección Hacia el Bicentenario de la Independencia, conmemorativa a esta celebración. Cada emisión consta de un pliego con seis sellos postales de tres motivos distintos, además del matasellos del primer día y su respectivo boletín filatélico. 

Las primeras cuatro ilustraron respectivamente Bandera, Escudo e Himno Nacional (2017); yigüirro, venado cola blanca y manatí (2018); Teatro Nacional, Esferas Indígenas Precolombinas y Los Crestones del Cerro Chirripó (2019); carreta, antorcha y marimba (2020), circularon en el mes de setiembre de cada año.  

La quinta y última entrega de esta serie –que incluye el árbol de Guanacaste, la guaria morada y el café- empezará a circular el 12 de julio. poDestaca el café, símbolo patrio que se unió recientemente a la lista como emblema del desarrollo económico, social y cultural. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar