SETENA lanza Bitácora Digital Ambiental para agilizar trámites

· Nacionales,Portada

Este martes se firmó el decreto que permite habilitar la Bitácora Digital Ambiental en la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), para el control y seguimiento de proyectos. 

  La plataforma agilizará el proceso de solicitud de requisitos para presentar las Declaraciones Juradas de Compromisos Ambientales y el Registro de Consultores Ambientales, con el fin de aprovechar el recurso tecnológico y modernizar estos trámites. 

  Este proyecto se trabajó de la mano del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) y es un gran paso en la transformación digital del SETENA. 

  Se trata de una herramienta digital donde se registra el proceso de control, seguimiento y cumplimiento de compromisos ambientales adquiridos en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental de una actividad, obra o proyecto. 

Adicionalmente, representa la agilización para la presentación de Declaraciones Juradas de Compromisos Ambientales y el Registro de Consultores Ambientales. 

  De igual forma, facilita la verificación del cumplimiento de la normativa vigente y del Código de Buenas Prácticas Ambientales.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar