Seis cantones de Alajuela en alerta naranja por casos de COVID-19

· Nacionales,Portada

El aumento en nuevos casos COVID-19 en distintos territorios, además del incremento en las hospitalizaciones por el virus, ha llevado a las autoridades a la necesidad de elevar las alertas para 18 cantones, en su mayoría en el Gran Área Metropolitana, siendo la cifra más alta de cantones que suben de alerta en lo que llevamos del 2021.   

La CNE elevó el nivel de alerta de amarillo a naranja de 18 cantones ante el incremento del riesgo de contagio en estas localidades. Los cantones que suben de alerta son: Vázquez de Coronado, Tibás, Moravia, Curridabat, Naranjo, Palmares, Los Chiles, Guatuso, Cartago, La Unión, Jiménez, Heredia, Barva, Santo Domingo, San Rafael, Santa Cruz, Montes de Oro y Parrita.   

El país se encuentra en uno de los momentos más graves de la pandemia, con una acelerada reproducción del virus y una alta ocupación de unidades de cuidados intensivos, que superó el 93% en camas críticas este lunes. Por lo que las autoridades solicitaron a toda la población a tomar medidas en sus hogares, lugares de trabajo y en su convivencia para reducir la exposición al virus.    Ante la severidad de la situación actual, la CNE comunicó que la emisión de alertas se retomará de manera semanal y no cada quince días, como estaba vigente.    

Los cantones que más incremento de nuevos casos han registrado en las últimas dos semanas son: Santa Cruz (116%) luego de pasar de 50 enfermos a 108, Cartago (80%) subiendo un centenar de nuevos contagios, de147 a 247 y Jiménez (78%), que subió de 18 a 34 positivos por COVID-19.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar