SEGEX invierte 10 millones de dólares para duplicar capacidad productiva en Zona franca El Coyol

· Alajuela,Portada

La empresa costarricense Segex realizó una inversión de aproximadamente $10 millones para duplicar su capacidad de ofrecer servicios logísticos integrales a importantes empresas de la industria de Ciencias de la Vida, desde Coyol Free Zone.

El nuevo edificio de 5.000mts2 dispone de un Centro de Distribución con capacidad para 6.000 pallet positions, laboratorio de acondicionamiento de productos, amplias zonas de recibo y descarga, espaciosas cámaras frías, así como áreas comunes diseñadas para promover el bienestar de sus colaboradores.

Segex es una empresa que opera con licencia SEL, es decir, una empresa de servicios logísticos establecida bajo el Régimen de Zona Franca.

En el corto plazo, y aunado a este crecimiento del espacio físico, Segex espera introducir nuevos servicios relacionados a transporte, aduanas y distribución, lo que significaría la apertura de nuevas fuentes de empleo.

“En Segex ofrecemos soluciones que van más allá de la logística, nuestro propósito es agregar valor con mejores condiciones y facilitarle la gestión de la cadena de suministro a nuestros clientes y así ellos puedan enfocarse en sus procesos de producción y manufactura”, comentó Silvio Segnini, presidente de Segex.

Al respecto, Carlos Wong, Director General de Coyol Free Zone indicó que “el ecosistema especializado en empresas de la industria de Ciencias de la Vida que ofrecemos en Coyol Free Zone, es muy favorable para que compañías nacionales como Segex puedan hacer crecer su negocio y, de esta manera, ofrezcan sus servicios a más empresas, demostrando así las capacidades que tiene el país para proveer condiciones ideales a las empresas de inversión extranjera directa”.

Segex es una empresa costarricense que brinda servicios de logística integral. Es el único operador logístico especializado en la industria de Ciencias de la Salud, particularmente en las cadenas de suministro de empresas que manufacturan y comercializan medicamentos y/o dispositivos médicos. Al estar ubicado bajo el régimen de Zona Franca, la empresa puede ofrecer a sus clientes varios beneficios y facilidades en la operación logística. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar