Samsung presento sus nuevos teléfonos inteligentes S21

· Click Tecnológico

Samsung ha anunciado su nueva gama de teléfonos Samsung Galaxy S21, compuesta por tres móviles: Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra, a cada cual más grande, con mejores prestaciones y un diseño más colorido y de contrastes de lo que viene siendo la norma en la industria.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung cuentan con nuevos colores (hasta 11), un acabado mate y un módulo de cámara que se fusiona con el metal que rodea y protege los bordes del móvil. Aunque todos los móviles de hoy en día parecen los mismos por delante, al menos por detrás hay algo de variedad y, en el caso de Samsung, se aleja de lo que hace Apple.

El Galaxy S21 es el modelo estándar, con una pantalla de 6,2 pulgadas, 8Gb de RAM, 128 o 256GB de almacenamiento y una batería de 4.000mAh. El Galaxy S21 Plus es un modelo ligeramente superior, con una pantalla más grande de 6,7 pulgadas y una batería de 4.800mAh. Por último, el modelo más avanzado, Galaxy S21 Ultra, con una pantalla de 6,8 pulgadas, 12GB/16GB de RAM, 256 o 512GB de espacio y una batería de 5.000mAh.

Samsung asegura que han invertido mucho tiempo en hacer que la batería funcione de forma más inteligente y específica, reposando por completo cuando no usamos el móvil y adaptando la potencia que requiere cada acción que ejecutamos.

Los tres modelos contarán con cobertura 5G y las pantallas de los tres teléfonos, pese a tener distinto tamaño, son de tipo OLED y funcionan a 120hz, tienen un lector de huellas nuevo en su parte inferior y cuentan con tecnologías para regular el brillo, la luz azul emitida y reconocer dónde se toca para adaptar la imagen a los ojos del usuario. Su resolución es FullHD (1080p), a excepción del S21 Ultra, que alcanza la resolución QHD (2K).

Pero de lo que más ha presumido Samsung es de sus cámaras, que graban vídeo en 8K, en HDR y cuentan con una interfaz remodelada para hacer más sencillo su uso a la vez que reorganiza las opciones de zoom, de cambio entre fotografía y vídeo o de ajustes rápidos para capturar mejores instantáneas.

Los Galaxy S21 y S21 Plus cuentan con tres cámaras traseras: sensor principal de 12 megapíxeles, teleobjetivo de 64 megapíxeles y gran angular de 12 megapíxeles.

Será posible grabar vídeo con más de una cámara, permitiendo así, por ejemplo, grabar a tu hija haciendo una trastada y tu cara de reacción con la cámara de selfie.

Estos cambios en el uso de las cámaras permiten nuevos modos de fotografía, como retratos más naturales y que se pueden corregir una vez hecha la foto; vídeos a cámara lenta que se pueden editar para destacar los momentos que el usuario quiera; o un modo de estabilización más potente para que la imagen no tiemble cuando se hace un zoom en profundidad.

GALAXY S21 ULTRA, AHORA CON LÁPIZ

Por supuesto, el móvil con las mejores cámaras será el de más alta gama, el Galaxy S21 Ultra, que cuenta con un segundo módulo de zoom de 10 aumentos y lentes mejores.

Así, cuenta con un sensor de 108 megapíxeles para hacer fotografías más nítidas, la posibilidad de hacer zoom óptico de 3 o 10 aumentos (que llegan hasta 100 por software), un mejor modo noche para fotografía nocturna, puede procesar imágenes en RAW de 12 bits y es posible grabar vídeo 4K con las cuatro lentes.

Más allá de la fotografía, también destaca que la pantalla del Galaxy S21 Ultra es capaz de funcionar a 120hz y a resolución QHD+ (2K), lo que no suele ser la norma.

También es compatible con el S-Pen, el lápiz que hasta el momento sólo era posible usar con la gama Note de Samsung. Dado que parece que esta gama está abocada a desaparecer, Samsung parece haber decidido permitir su uso con su otra gama de móviles premium.
 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar