Sacan de funcionamiento cilindros de gas en mal estado y con menor cantidad de producto

Previamente habían desmantelado unas instalaciones en Alajuela

· Nacionales,Portada

Redacción 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos sacó de funcionamiento 230 cilindros de gas que incumplían normas de calidad y estaban listos para la venta, en Desamparados.

El operativo lo realizó la ARESEP, conjuntamente con la policía municipal y las autoridades del Ministerio de Salud del cantón. Los cilindros incumplían varios aspectos como: menor cantidad de gas, envases de aluminio, cilindros en mal estado, sellos termo encogibles rotos, y otras no conformidades a las normas de calidad, cantidad y seguridad.

La ARESEP recibió una denuncia anónima contra un distribuidor de cilindros de GLP, y coordinó con las autoridades del cantón de Desamparados. El Ministerio de Salud constató que el distribuidor de cilindros conocido como CIMAGAS, carecía de permiso de funcionamiento vigente, por lo que lo clausuró.

Los cilindros fueron retirados, se les colocó un marchamo de seguridad y se movilizaron hacia una planta envasadora para su custodia; por lo cual no pueden ser puestos en el mercado nuevamente.

Denuncias anteriores de la ciudadanía han permitido otras acciones en conjunto con el Ministerio de Salud, tales como el decomiso y desinstalación de un tanque de almacenamiento de 3785 litros de GLP para expendio vehicular que no se encontraba autorizado, también en Desamparados, y el desmantelamiento de instalaciones de trasiego ilegal de cilindros en Alajuela.

Si desea mas informaciones suscríbase con nosotros 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar