Reunión clave este lunes determinará si se eleva a alerta roja crisis por COVID

· Nacionales,Portada

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo un respetuoso y vehemente llamado a las autoridades del Poder Ejecutivo para que se adopten las medidas eficaces y efectivas que frenen la transmisión de virus SARS-CoV-2 en el país y lograr la recuperación de la capacidad en los hospitales y otros centros de salud. 

En sesión extraordinaria de urgencia, ayer domingo, el órgano colegiado brindó su respaldo total a las manifestaciones suscrita por todos los gerentes de la entidad, y la cual describe de forma detallada la realidad de la saturación de los centros médicos de la Caja. 

Los directivos manifestaron su profunda preocupación por la crítica situación que enfrentan en estos momentos los hospitales de la CCSS ante el crecimiento exponencial de casos de COVID-19. 

Aunado a esto, se mantiene la atención por otras patologías que requieren hospitalización tanto en unidades de cuidados intensivos como en otros salones de internamiento. Este lunes la Comisión Nacional de Emergencias analizará junto a CCSS, Ministerio de Salud y diversos sectores las acciones operativas frente a una posible declaratoria de Alerta Roja por COVID-19 

  Amparada en la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo se analiza en detalle la posibilidad de elevar a condición de Alerta Roja la emergencia sanitaria según el ordenamiento jurídico y ante impacto de la pandemia por COVID-19 en las últimas dos semanas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar