Restauran computadoras para favorecer niños en su aprendizaje

· Nacionales,Click Tecnológico

El Colegio de Profesionales en Informática y Computación, como parte de su programa de Responsabilidad Social, trabajaron en una alianza con algunas empresas como HP, Universidad Hispanoamericana y Compu4kids, para dotar de equipo tecnológico a algunos centros educativos e instituciones públicas.

Recibieron 120 computadoras, de las cuales se restauraron 83 que son parte de la donación y trabajan en el restante, para agregarles algunas partes que no traían.

Se beneficiaron entre otros la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños, las Fundaciones Crecer y Fundakur y la Escuela García Monge.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Hispanoamericana como parte de su proyecto de TCU repararon, armaron y limpiaron las computadoras que no funcionaban, luego a través de un software llamado “HP Refresh” se limpió de manera total el equipo y así poder instalar las herramientas digitales como Zoom y Teams, para que los estudiantes pudieran participar de las clases virtuales.

Se espera que en el transcurso del año, esta alianza logre recoger más equipo tecnológico para poder realizar más donaciones y beneficiar a más instituciones en todo el país.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar