Regreso de aficionados dependerá del avance de vacunación y la situación epidemiológica 

 

Autoridades reiteraron el llamado a federaciones y organizaciones deportivas a cumplir y respetar a cabalidad las guías sanitarias autorizadas.

· Deportes,Portada

En un encuentro este viernes con representantes de Fedefútbol y de UNAFUT, la ministra del Deporte y el viceministro de Salud, hicieron ver que para dar un paso de apertura se deberá mantener un escenario epidemiológico y de ocupación hospitalaria estable.

Los Jerarcas y la Comisión Técnica Asesora de Protocolos se comprometieron a convocar una nueva reunión este mes con el propósito de revisar y analizar técnicamente el protocolo propuesto por las entidades.

La reunión sostenida este viernes entre la ministra del Deporte, Karla Alemán, y el viceministro de Salud, Pedro González, con los presidentes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, y de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT), Julián Solano, las autoridades gubernamentales reafirmaron a los representantes del fútbol nacional que el regreso de la afición a  los estadios dependerá del avance de la vacunación y la situación epidemiológica.

En el encuentro además participaron los miembros de la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, Carlos Salguero, Keylor Castro y Andrés Carvajal.

Las autoridades del Poder Ejecutivo fueron enfáticas en señalar que para poder tomar decisiones hacia el retorno de aficionados a actividades deportivas, además de la necesidad de avanzar con la vacunación de poblaciones vulnerables, es indispensable mantener un escenario epidemiológico estable.

Los jerarcas se comprometieron en conjunto con la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, a convocar una nueva sesión este mes, con el objetivo de revisar y analizar técnicamente el protocolo sanitario propuesto por las organizaciones futbolísticas.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, agradeció el encuentro y destacó la disposición de las autoridades para que la afición pueda regresar de manera paulatina, gradual y controlada a los estadios, velando porque no se ponga en riesgo la seguridad nacional.

Finalmente, el presidente de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División, Julián Solano, dijo que lo importantes es que todas las partes involucradas están trabajando en el protocolo propuesto, “ahora viene la parte técnica para la revisión y ajustes de esta guía”, acotó.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar