Recuerde que si trabaja este domingo el pago debe ser doble

· Nacionales,Alajuela,Portada

Si usted tiene que trabajar este domingo, en la conmemoración de Juan Santamaria, recuerde que su patrón debe pagárselo doble. Este es uno de los feriados que no cambian de fecha y su celebración queda para el propio 11 de abril.

Desde el año pasado los diputados aprobaron pasar los feriados al lunes siguiente para colaborar con la reactivación económica y el turismo del país por cuatro años.

Según confirmó el Ministerio de trabajo el 11 de abril es feriado de pago obligatorio, según el Código de Trabajo. En este caso la ley indica que ninguna persona trabajadora está obligada a laborar en un día feriado, únicamente si está de acuerdo.

Sobre el salario, las empresas que paguen de forma semanal que reconocen solo el tiempo efectivamente laborado de la semana, se pagan los días laborados esa semana y se adiciona el valor de un día por concepto del feriado de pago obligatorio.

Si se trabaja el feriado en esta modalidad, se agrega otro salario sencillo para completar el pago doble.

Para el pago mensual, quincenal o semanal en actividad comercial, al reconocer todos los días del mes, aunque sean descansos semanales o feriados, tienen que pagar el salario completo.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar