Recuerde que este martes rigen nuevas medidas de restricción vehicular

· Nacionales,Portada

Ante la velocidad en el incremento de contagios y la ocupación hospitalaria, algunos de los datos epidemiológicos más severos desde el inicio de la pandemia, las autoridades sanitarias tomaron la decisión de disminuir el horario de restricción vehicular a las 9:00 p.m. a partir de este martes 27 de abril y hasta el domingo 16 de mayo. 

   Con esta acción se busca reducir la movilidad de la población, desacelerando el incremento de contagios sin cierres de establecimientos. Los jerarcas apelaron a la responsabilidad individual y empresarial en las acciones de prevención ante el COVID-19. 

   El ministro Salas recordó a las empresas la necesidad de controlar ingresos y de tomar medidas como lavado de manos antes de ingresar, mantener el distanciamiento indicado y la constante desinfección de superficies. 

   Según estudios de la Universidad de Costa Rica (UCR) y del Programa del Estado de la Nación, así como investigaciones internacionales de Reino Unido, China, Estados Unidos e Italia, la reducción de la movilidad es la mejor medida para reducir la circulación del virus. 

   La restricción vehicular sanitaria por placas entre semana seguirá rigiendo solo en el área conocida como anillo de circunvalación. 

   Igualmente la restricción vehicular sanitaria por placas en fines de semana se mantendrá sin cambios. Los sábados pueden circular las placas terminadas en números pares (0-2-4-6-8) y los domingos las placas terminadas en números impares (1-3-5-7-9). 

  De igual forma, también se reduce el permiso de funcionamiento de los establecimientos con permiso sanitario de atención al público hasta las 9:00 p.m. 

El horario de acceso a las playas no sufre cambios y seguirá de lunes a domingo de 5:00 am a 6:00 pm. Las excepciones a la restricción vehicular se pueden consultar en presidencia.go.cr/alertas

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar