Realizan campaña para evitar uso de plástico de un solo uso

· Nacionales,Portada

Con el objetivo de generar conciencia sobre la problemática del uso excesivo de plásticos desechables, la Fundación MarViva, en colaboración con el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), lanza la nueva campaña “Reutilizando Plástico”.   

Aprovechando el claro mensaje de uno de los clásicos del artista Rubén Blades “Plástico” se dramatiza el mensaje con imágenes de la vida cotidiana, invitando a la población a reducir el consumo de plásticos de un solo uso, cuyos desechos tienen un impacto negativo en el medio ambiente.    

Datos demuestran que más de 800 especies de animales marinos sufren alguna afectación por estos desechos, incluidas todas las especies de tortugas marinas, más del 40% de los cetáceos y 44% de aves marinas.    Estimaciones indican que, si no se toman medidas oportunas, como reducir la producción, uso y consumo de plásticos desechables, la cantidad de desechos en los océanos se triplicará al 2040.   

La campaña está disponible en televisión, radio y redes sociales de Fundación MarViva y MINAE. 

La campaña también lanza el “Plástico Challenge” a través de Instagram, donde se invita a “influencers”, líderes de opinión y público en general a usar sus redes sociales para unirse contra el excesivo uso y consumo del plástico desechable.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar