Realizan campaña de reforestación en La Trinidad de Alajuela

· Portada,Alajuela

Esta semana realizaron la primera campaña de reforestación en el parque conocido como “Los Lecheros” en la comunidad de La Trinidad de Alajuela.  

Esto gracias a la iniciativa e interés del programa de responsabilidad social empresarial del Hotel Courtyard by Marriott y del grupo organizado de vecinos de Urbanización la Trinidad (Amigos del Parque Los Lecheros-Urb. La Trinidad).  

En este lugar se sembraron especies autóctonas de 1,5 m de altura. (Corteza Amarilla, Orgullo de la India, Llama del Bosque, Vainillos, entre otros) 

La Municipalidad de Alajuela ha organizado campañas de reforestación en zonas de protección de nacientes y ríos, de la mano de socios estratégicos como lo son los grupos de Responsabilidad Social Empresarial y las asociaciones administradoras de acueductos rurales (ASADAS), Asociaciones de Desarrollo y Grupos Organizados Comunales. 

Durante el período 2020-2021 dicha tarea se ha visto afectada por la pandemia mermando este tipo de iniciativas, pero estamos reactivando nuevamente los programas. 

Si alguna empresa o grupo organizado quiere participar contacte al Subproceso de Gestión Ambiental. Para ello puede comunicarse a los teléfonos: 2436-2338 / 2436-2337 o bien al correo electrónico: gestión.ambiental@munialajuela.go.cr, con el Ing. Félix Angulo, Gestor Ambiental de la Municipalidad de Alajuela. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar