Pronto podrá usar su cuenta de Whatsapp en varios dispositivos

· Portada,Click Tecnológico

No cabe duda de que la función multidispositivo es una de las más solicitadas por los usuarios de WhatsApp desde hace años. Ahora la propia empresa ha reconocido que está trabajando para que esta novedad esté disponible «en uno o dos meses» en fase beta. 

El portal WABetaInfo, conocido por compartir las novedades sobre las herramientas que prueba WhatsApp en la versión beta antes de su lanzamiento para el público general, ha tenido la oportunidad de hablar con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, y con el director ejectivo de WhatsApp, Will Cathcart, sobre las novedades que llegarán próximamente a la aplicación de mensajería. 

El modo multidispositivo permitirá al usuario utilizar su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo distinto del móvil principal y sin necesidad de tener una conexión activa a internet en este. Zuckerberg explicó al medio que ha sido «un gran reto tecnológico», pero también que ya lo han resuelto y que esperan poder lanzarlo pronto. En concreto, Cathcart ha confirmado que el soporte multidispositivo llegará a una beta pública «dentro de uno o dos meses». 

Con el soporte multidispositivo los mensajes mantendrán la encriptación de extremo a extremo -por lo que solo el emisor y el receptor podrán leerlos-, y los usuarios podrán utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos, entre los que se podrá incluir iPad. 

Mensajes deWhatsApp que desaparecen en siete días 

Entre las novedades en las que está trabajando WhatsApp, según afirmaron lo ejecutivos, también se encuentra un nuevo modo para los mensajes temporales. Actualmente es posible activar la función que permite establecer un marco temporal para que los mensajes de un chat determinado desaparezca de forma automática. 

El nuevo modo, si se activa, implementará los mensajes temporales en todos los chats a la vez, lo que convertirá la experiencia en WhatsApp en «efímera», como ha apuntado Zuckerberg. Todos los mensajes desaparecerán de forma automática al cabo de siete días. 

'Ver una vez' 

Y en relación con los contenidos que desaparecen, también habrá otra función, 'ver una vez', que eliminará de forma automática las fotografías y vídeos cuando el receptor los haya visto, aunque se mantendrá la posibilidad de hacer capturas de pantalla. 

Tanto el modo de mensajes temporales como la función 'ver una vez' llegarán pronto a los participantes de la beta de WhatsApp. La compañía espera que estas novedades hagan los mensajes de WhatsApp «más privados y seguros».  A pesar de que es la primera vez que WhatsApp informa sobre los desarrollos de estas funcionalidades. Ya hace meses que se sabe que la 'app' estaba trabajando en su futura adopción. 

Entre las novedades que se espera que lleguen al servicio de mensajería también seencuentra el modo vacaciones que permitirá al usuario silenciar y ocultar indefinidamente una conversación. Sin embargo, en esta ocasión ni Zuckerberg ni Cathcart han hecho ningún comentario al respecto.   

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar