Privados de libertad adultos mayores empiezan a recibir vacunas contra el Covid-19

Primeros privados de libertad tenían, aparte de ser mayores de 58 años, factores de riesgo 

· Alajuela,Portada

Redacción

Reinier Arias, de 69 años, se convirtió en la primera persona privada de libertad en recibir la vacuna contra el Covid-19. El medicamento se les aplicó a 23 integrantes de la población penal del Centro de Atención Institucional (CAI) Adulto Mayor, en San Rafael de Alajuela.

Entre esta y la próxima semana, los 131 hombres ubicados en este centro recibirán la vacuna, ya que forman parte del segundo grupo de priorización establecido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en dicho segmento se encuentran las “personas de 58 años o más, independientemente de si tienen o no algún factor de riesgo”. Esto quiere decir que toda la población penal ubicada en ese grupo etario recibirá la vacuna.  

Los primeros vacunados en este centro corresponden a personas que, además de estar en el 2° grupo de priorización, también poseen otros factores de riesgo.

“Me parece que la vacuna es muy importante porque esta pandemia ha sido terrible y, con esto, nos sentimos más seguros. Me siento realmente feliz y contento de ya estar vacunado”, expresó Rainer Arias.

El proceso de vacunación preventiva en el sistema penitenciario se inició el pasado 19 de enero con 72 funcionarios del área de Salud del Ministerio de Justicia y Paz, así como personal médico contratado por la Comisión Nacional de Emergencias destacados en la clínica que da atención médica al Complejo Occidente.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar