Primer trimestre del 2021 reportó mas de un muerto diario en carretera

Marzo anterior sumó 33 vidas perdidas en accidentes viales, en el sitio del percance

· Nacionales,Portada

El primer trimestre del 2021cerró con 105 decesos en el sitio del accidente de carretera, es decir, 7 vidas más se perdieron este año en comparación a las cifras reportadas entre enero y marzo del 2020. Este incremento representa, asimismo, un 7.14% más de fatalidades, de un periodo a otro.

Los resultados son, claramente, negativos, no solo por el hecho de que representa un aumento respecto al año pasado, sino por una tendencia a mantenerse cifras por encima de las 30 fatalidades. De hecho, se hilan cuatro meses consecutivos por más de un muerto por día, luego que en diciembre se reportaran 37 decesos, en enero 36, en febrero 35 y el mes pasado con 33.

La última ocasión en la que se sumaron tantos meses consecutivos con más de un deceso por día fue entre setiembre y diciembre del 2019 (43, 44, 33 y 55 respectivamente).

Si analizamos individualmente el mes pasado, marzo tuvo un decrecimiento en el número de decesos respecto a los meses previos y a marzo del 2020. Este resultado es menos negativo respecto al análisis del primer trimestre en conjunto, más si tomamos en cuenta que la mitad de Semana Santa ocurrió en los últimos días de marzo, comprendiendo que las dinámicas de paseos y vacaciones potencian más conductas imprudentes en carretera, finalizó Barquero.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar