Primer cuatrimestre del año termina con 137 muertos en carreteras

· Nacionales,Portada

El primer cuatrimestre del año cerro con 137 muertos en carretera que se suman al final del primer cuatrimestre del año, la cifra supera en 26 a los reportados en el mismo periodo del año pasado. 

Solo abril anterior acumuló 33 decesos, 20 más que en abril del 2020.   Claramente, el aumento de decesos el mes pasado, obedece a que el primer mes con restricción sanitaria del año pasado fue justamente abril. 

  El aumento de decesos no está exclusivamente relacionado con la liberación de medidas en torno a la restricción sanitaria, pues si se analizan las estadísticas, desde el 2017-2018, no se ligaban cinco meses consecutivos con más de 30 decesos en carretera. 

  En otras palabras, ese récord tan lamentable no se alcanzó ni en 11 meses del 2018 ni en todo el 2019, cuando no existían medidas sanitarias en torno a la circulación; por tanto, las conductas que se evidencian desde diciembre pasado a abril de 2021 cobran tintes todavía más preocupantes pues hace suponer un retroceso, un agravamiento, de las conductas al conducir, acotó el funcionario.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar