Presentan proyecto para que gobierno deje de pagar millones en alquileres

· Nacionales,Portada

Este jueves, se presentó el estudio de factibilidad del proyecto Ciudad Gobierno, complejo arquitectónico que dotará de infraestructura propia a 16 instituciones estatales, de manera que ofrezcan servicios integrados, generando un ahorro al Estado de $357,8 millones. 

Ubicado en las inmediaciones de Plaza González Víquez y la Estación al Pacífico, en San José, Ciudad Gobierno constará de ocho edificios. En total, tendrá 153.000 m2 construcción, de los cuales 117.500 m2 serán oficinas, 32.000 m2 parqueo y 3.500 m2 área comercial. 

El estudio de factibilidad -realizado en seis meses gracias a una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- garantiza un proyecto que maximiza los recursos y aplica innovadores estándares para hacerlo exitoso, basado en parámetros internacionales. 

Como producto final, el Gobierno tiene los modelos urbanísticos, legales, financieros y de impacto ambiental para licitar el proyecto –el segundo semestre de este año- que se realizará mediante una concesión de obra con servicios públicos por iniciativa pública. “Ciudad Gobierno es un proyecto estratégico y de múltiples beneficios para Costa Rica. 

¿Qué es Ciudad Gobierno? 

Es un proyecto que nació en 2014 para dotar a un grupo de instituciones estatales de infraestructura propia, ajustada a sus necesidades y que permita prestar servicios públicos de manera concentrada, en un mismo complejo arquitectónico. Actualmente, incluye 16 instituciones y se considera prioridad para el ordenamiento urbano de la capital y para la eficiencia fiscal.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar