Premio nacional de teatro 2020 llega al Museo Histórico Cultural Juan Santamaría

Obra se presentará los sábados de febrero y marzo

· Entretenimiento,Alajuela,Portada

Redacción

La obra ganadora al Premio Nacional de Teatro 2020 se presentará todos los sábados de febrero y marzo a las 5:00 p.m. en el Auditorio “Juan Rafael Mora Porras” del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría.

Se trata de “Helena & Penélope en tiempos de Troya”, una relectura de la Odisea y de la Ilíada que dialoga con temas de la realidad nacional, como las relaciones de pareja, la toma de decisiones de las mujeres para su realización personal, el papel de la fe en la política, entre otras.

Dos mujeres, dos decisiones, dos dilemas, dos caminos distintos. Los clásicos griegos ofrecen una mirada desafiante para el siglo XXI en la obra “Helena & Penélope en tiempos de Troya”.

La dramaturgia, a partir de los textos clásicos, es de Juan Madrigal (Juan Cuentacuentos), quien actúa todos los personajes de la obra, desde Zeus hasta un juglar. La dirección la compartió Madrigal con Mauricio Astorga.

Además, cuenta con el diseño de vestuario de Luis Carlos Vásquez, y la escenografía de Arturo Avendaño. La realización del vestuario es de Francisco Alpízar y y la música de Rodrigo Oviedo. El diseño es Juan Pablo Madrigal.

Por poco más de una hora, Madrigal nos lleva a profundizar en la Iliada, y visitar la trama de la Odisea, para conocer dos espíritus complejos: los de Helena y Penélope.

Juan Madrigal indicó sobre la obra que “Una mujer se arriesga por dignidad, libertad o por amor… otra no muy lejos, espera por costumbre, por amor, por temor. Quién soy yo para juzgar a una o a la otra. Qué difícil la decisión de partir, o qué difícil es la decisión de esperar. O qué fácil es quedarse, o qué difícil es irse. No tengo respuesta, porque cada uno de nosotros tiene la voz de Helena que grita libertad, y el paciente silencio de Penélope.

Para reservar puede comunicarse a los teléfonos 88358282 y 87690008. El costo de la entrada es de cinco mil colones.

Si desea recibir mas noticias puede suscribirse con nosotros

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar