Precipitaciones y tormenta eléctrica esta tarde y noche

· Nacionales,Portada

Este domingo la Zona de Convergencia Intertropical seguirá manteniéndose bastante cerca de Costa Rica, aumentando tanto la humedad como la inestabilidad atmosférica en el territorio nacional.

Estos factores acompañados de un rápido aumento de las temperaturas y la estructura actual de la atmósfera alta son favorables para que nuevamente se presenten precipitaciones de moderada a fuerte intensidad esta tarde y primeras horas de la noche en Costa Rica.

Se prevén aguaceros con tormenta eléctrica distribuidos en las regiones del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte. Los montos estimados en las regiones del Pacífico están previstos que estén entre 10 mm y 68 mm con máximos localizados entre 85 mm y 95 mm cerca tanto de la Cordillera de Guanacaste y Golfo de Nicoya en el Pacífico Norte; como Cordillera de Talamanca y el Golfo Dulce en el Pacífico Sur.

En el Valle Central y la Zona Norte, se prevén montos entre 10 mm y 50 mm, con máximos puntuales entre 55 mm y 65 mm. En el Caribe se estiman montos aislados entre 5 y 35 mm con máximos localizados de hasta 50 mm cerca de las partes montañosas.

Especial atención en las regiones del Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte debido a las fuertes lluvias pueden ocasionar pequeñas inundaciones por alcantarillado fuertes o quebradas desbordadas; además de pequeños deslizamientos principalmente en las montañas de la Zona Norte y Caribe

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar