Precaución por lluvias fuertes para el pacifico y Valle Central

· Nacionales,Portada

Para este miércoles condiciones inestables continuarán presentes sobre el país.    Durante esta tarde la inestabilidad provocada por la zona de convergencia intertropical generó fuertes precipitaciones en varios puntos del país. 

   Los acumulados máximos rondaron entre 20-60 mm en el Valle Central (Santa Bárbara 56 mm, Higuito 61 mm), las montañas del Caribe y en la Zona Norte (Upala 55 mm, Sarapiquí 40 mm) y entre 20-80 mm en el Pacífico (Pindeco 86 mm, Volcán Orosi 66 mm). 

   Para lo que resta de esta noche lluvias de intensidad variable se mantendrán sobre el país. Para el Valle Central y la Zona Norte se esperan lluvias de débiles a moderadas. 

  Para el centro y norte de Guanacaste se prevén fuertes aguaceros durante las siguientes 1-2 horas, para la segunda mitad del periodo nocturno se espera que las lluvias se mantengan, pero con menor intensidad y disminuyendo progresivamente. 

   Para el Pacífico Central y Sur se esperan lluvias aisladas durante las primeras con aguaceros puntuales en partes altas y cerca de la frontera con Panamá, además de los alrededores de la península de Osa. 

   Especial atención en las montañas del Pacífico Central, Sur ya que son zonas sensibles a deslizamientos luego de las lluvias de los últimos días; en el Pacífico Sur por posibles aumentos de caudal en algunas cuencas y en el GAM por saturación de alcantarillado, así como en la Península de Nicoya.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar