Policía de transito con operativo especial por regreso de estudiantes

· Nacionales,Portada

Luego de mes y medio devacaciones obligatorias, como medida preventiva por el covid-19 las autoridadesde Tránsito hacen un llamado a conductores, peatones, padres de familia y estudiantes, para que extremen las medidas de precaución en carretera. 

En el caso de los conductores, seles recuerda que deben respetar el límite máximo de 25 km//h en zona escolar,comprender que existirá mucho más tránsito automotor y de personas caminando. 

Los conductores también debencumplir el uso de dispositivos de retención de menores en los vehículos, si esque trasladan a sus hijos al centro educativo, en el caso de las motocicletas, el menor debe ir con casco y cinta reflectante y es ilegal llevarlos en ese automotor si tienen una edad por debajo de los 5 años. También es prohibido llevar personas, en cuenta niños, en “la barra” de la bicicleta. 

Padres de familia y estudiantes 

El retorno a clases, conllevapara los estudiantes un retomar de hábitos como peatones, ciclistas y pasajeros, que deben ser retomados desde el hogar por ellos y sus padres. 

En ese sentido, como peatones, seles recuerda su obligación de cruzar en las esquinas, utilizar los puentes ysemáforos peatonales. En la medida de lo posible, usar ropa clara o reflectante de la luz, más en esta época de lluvias. En ese sentido, la Policía de Tránsito solicita a los padres de familia que conversen sobre estos temas. 

Los ciclistas, como conductoresde un vehículo, deben respetar plenamente la Ley de Tránsito, no por temor auna multa, sino por su seguridad, son muy vulnerables ante otros vehículos y si conducen contravía, por aceras, sin respetar Altos o semáforos, el riesgo es mayor. No ir más de una persona en la bicicleta es otra obligación y una recomendación, si la bicicleta no está hecha para más de una persona. 

En su rol de pasajeros, losestudiantes también deben respetar normas. Una de ellas es el uso de mascarillasiempre y evitar ir conversando con otras personas en esa unidad de transporte público. 

Asimismo, no deben abordarautobuses o taxis en mitad de la calle ni bajarse de ellos cuando el vehículono se ha detenido ni orillado por completo. No cruzar la calle pasando por detrás del autobús, luego de bajarse o no correr detrás de él para alcanzarlo son otros consejos que deben se reforzados por los papás y las mamás. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar