Población de cárcel para adultos mayores en San Rafael de Alajuela ya fue vacunada contra Covid 19

· Nacionales,Portada

En total fueron vacunados 129 de las 131 personas que, al 9 de marzo anterior, permanecían en ese centro penal. Uno de los adultos ya había sido vacunado en el centro de salud de su comunidad mientras que otro no aceptó la dosis.

Ahora el ministerio trabaja en las listas de personas mayores de 58 que, de acuerdo con la Comisión de Vacunación y Epidemiología, forman parte del Grupo 2. Al último día de febrero, 1.023 personas privadas de su libertad estaban en ese grupo etario o superaban esos años.

El Coordinador Nacional de Enfermería explicó que está procediendo a levantar las listas para coordinar con las Áreas de Salud de la CCSS que cubren los distintos centros penitenciarios del país a fin de alcanzar al Grupo 2.

En el caso de los adultos mayores del CAI Adulto Mayor, la segunda dosis de la vacunación está prevista para completarse el 30 de marzo.

“La campaña de vacunación dentro del sistema penitenciario sigue con la mecánica normal de aplicación según los grupos de riesgo establecidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología”, explicó el coordinador.

Hasta el momento, 976 policías penitenciarios y 122 trabajadores de la Salud han recibido la respectiva vacuna. Ellos forman parte del Grupo 1, la primera línea de defensa contra el Covid-19.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar