Plataforma permite intercambio de información de estudiantes entre centros educativos

· Nacionales,Portada

La plataforma SABER (Sistema de Administración Básica de la Educación y sus Recursos), es una herramienta tecnológica que le ha permitido al Ministerio de Educación Pública (MEP) y al país, contar, por primera vez, con la información relevante de estudiantes y centros educativos de formaautomatizada. 

Esta Plataforma Ministerial es la ruta que ha trazado el MEP hacia la digitalización y que le permite construir una solución tecnológica, que busca integrar los sistemas de información para fortalecer la gestión administrativa y educativa de la institución. 

SABER es una plataforma tecnológica, que permite centralizar la información de toda la población estudiantil y realizar el proceso de matrícula en línea, logrando mantener una correcta trazabilidad del expediente del estudiante y además, generar alertas tempranas para que los centros educativos, supervisiones educativas y direcciones regionales, logren prevenir la exclusión estudiantil. 

Este sistema, está diseñado para automatizar los principales procesos administrativos de la institución y promover un espacio de convivencia e interacción, contribuye también a facilitar la toma de decisiones, asignación de recursos de forma oportuna, el fortalecimiento de las comunicaciones y la realización de trámites de forma más eficiente. 

Antes de esta herramienta, el ministerio carecía de información digitalizada; sin embargo, a partir de su aplicación desde el 2020, de la primera etapa de SABER, el MEP ha logrado obtener información precisa que le permite establecer procesos de mejora continua en menor tiempo. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar