Pese a dolor de cabeza para conductores, obras viales en Alajuela avanzan a buen ritmo

· Alajuela,Portada

El primer trimestre del 2021 estuvo marcado una serie de obras viales que se realizan en todo el país. Algunas favorecerán a los alajuelenses, pero por el momento se convierten en un dolor de cabeza por las presas que generan.

Paso a desnivel en la Firestone.

El 8 de enero, el Fideicomiso Ruta Uno, anunció la orden de inicio para la ampliación del paso a desnivel en la Firestone, como parte del primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS).

Los trabajos en este sector contemplan incrementar el paso a desnivel actual de 6 a 8 carriles (4 carriles por sentido) en la Ruta N. ° 1 y de 2 a 4 carriles (2 por sentido) en la vía transversal Ruta N. ° 129. También, el mejoramiento de las zonas de aproximación a esos sectores.

Esta obra actualmente presentan un 29% de avance y estaría concluida a finales del segundo semestre de este año.

Ampliación puente sobre Río Segundo.

El 2 de marzo arrancó la ampliación del puente sobre Río Segundo, como parte también del primer lote del OBIS en la ruta entre San José y San Ramón. La nueva estructura tendrá 8 carriles (4 por sentido de circulación).

Esta obra se une a los trabajos en la zona de Firestone, la ampliación de los puentes sobre Río Ciruelas y Río Alajuela, que tiene más del 50% de avance constructivo, y al Conector Barreal – Castella con un 76% de ejecución.

En el primer semestre de este año se pondrá en ejecución el Conector Barreal – Castella y el Puente sobre Río Ciruelas, mientras que en el segundo semestre las demás obras de este primer lote de OBIS.

Diseño y construcción de OBIS Lote 2 A.

Aunque no es en Alajuela si afecta a los alajuelenses pues es en la vía que comunica a la provincia con la capital.

El 15 de marzo el Fideicomiso Ruta Uno dio orden de inicio de diseño y construcción de las OBIS del denominado Lote 2A, correspondientes a la ampliación del Intercambio de Circunvalación (a la altura del Monumento al Agua) y del puente sobre el río Torres. El consorcio a cargo de las obras dispone de 4 meses para el diseño y, posteriormente, de 12 meses para el proceso constructivo. Se estima iniciar el trabajo de campo a mediados de año. Inversión: $17.5 millones.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar