PCD desarticula narco organización familiar establecida en Alajuela

· Alajuela,Sucesos,Portada

Una organización familiar dedicada a la ilícita venta y distribución de drogas, misma que se encontraba establecida en La Pradera de La Guácima en Alajuela, fue desarticulada por los oficiales de la Policía Control de Drogas.   

Tras una exhaustiva investigación, lograron determinar que el narco grupo criminal era conformado por cuatro hombres de nacionalidad costarricense, entre ellos dos hermanos y dos sujetos más, los cuales quedaron identificados como:  

 1. Rodríguez Pasos, de 20 años, con antecedentes por resisitencia a la autoridad y portación ilícita de armas; hermano de Rodríguez de 18 años.   

2. Rodríguez Pasos, de 18 años, sin antecedentes ni causas judiciales pendientes; hermano de Rodríguez de 20 años.  

3. Villalobos Olivares, de 32 años, con antecedentes por asalto, hurto agravado, hurto simple e infracción a la Ley de Psicotrópicos.  

4. Sequeira Pineda, de 29 años, con medida de protección y antecedentes por hurto de vehículo, este fue detenido en plena vía pública.    

Al parecer, esta organización de tráfico de drogas utilizaba viviendas ubicadas a escasos metros de un centro educativo local, inmuebles que servían para el desarrollo de la ilícita actividad de venta y distribución de drogas, específicamente crack, cocaína y marihuana; que realizaban los sospechosos; esto según la investigación de la PCD.    

En dicha operación antidrogas, los oficiales de la PCD detuvieron a los hermanos de apellidos Rodríguez Pasos y a Villalobos Oliviares, esto como producto de los allanamientos; mientras que a Sequiera Espinoza lo capturaron en plena vía pública.

 Igualmente, decomisaron 148 dosis de crack, 20 dosis de marihuana, 580.500,00 colones, 340 dólares, un arma de fuego y 25 municiones. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar