Pago automático en el peaje tendrá un nuevo atraso

· Alajuela,Portada

La posibilidad de que los usuarios de las carreteras General Cañas y Bernardo Soto puedan utilizar dispositivos electrónicos para pagar los peajes, tendrá un nuevo atraso producto de la apelación al acto de adjudicación, presentada por parte de una de uno de los consorcios oferentes ante la Contraloría General de la República. 

La contratación busca generar una solución tecnológica que permita a los usuarios el pago de las tasas de peaje bajo la modalidad ‘pare y siga’, tanto en dinero en efectivo como mediante dispositivos TAG de diferentes marcas, pero que incluyan los dispositivos que actualmente existen en el mercado nacional. 

Esto con el propósito de que los usuarios que actualmente cuentan con esos dispositivos puedan utilizarlos para pagar los peajes en la Ruta Uno y no tengan que adquirir uno nuevo.

La contratación fue adjudicada el pasado 18 de junio al consorcio EK Peaje Ruta Uno, integrado por las empresas ETC PEAJES ELECTRÓNICOS S.A. y KAPSH TRAFFICCOM CHILE S.A.; sin embargo, otro oferente, el Consorcio Peajes Ruta 1, integrado por las empresas HMK ISM S.A., DATASYS GROUP, TGS S.A. y GRID IQ Costa Rica S.A., apeló la adjudicación fundamentando que se le excluyó de manera injusta. Por ello, la decisión sobre la adjudicación de esta contratación estará en manos de la CGR quien tendrá 10 días hábiles para admitir o rechazar la apelación y, en caso de admitirla, tendrá 30 días hábiles para resolver.

El Fideicomiso recordó que la presente contratación es de carácter temporal, en el tanto se contrata la ampliación de las estaciones de peaje de Río Segundo y Naranjo, de forma que permita habilitar una solución automatizada integral en ambas estaciones de peaje. Actualmente el Fideicomiso Ruta Uno se encuentra finalizando la elaboración del cartel de licitación para la contratación del diseño y construcción de las obras de mejoramiento en dichas estaciones.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar