Orden de inicio a ampliación de paso a desnivel en Firestone

POR IGOR RODRIGUEZ

· Nacionales

El Fideicomiso Ruta Uno anunció la orden de inicio para la ampliación del paso a desnivel Firestone, como parte del primer lote del Programa de Obras Impostergables que dio inicio en abril 2020.

Los trabajos que se realizarán en ese sector contemplan incrementar el paso a desnivel actual de 6 a 8 carriles (4 carriles por sentido) en la Ruta N. ° 1 y de 2 a 4 carriles (2 carriles por sentido) en la vía transversal Ruta N. ° 129. También, el mejoramiento de las zonas de aproximación a esos sectores.

Durante los meses anteriores, la zona de Firestone estuvo sujeta a labores previas como la relocalización de servicios públicos, gracias al apoyo interinstitucional del ICE, la CNFL y Recope.

Para el arranque de las obras en la zona de Firestone, el Fideicomiso advirtió que será necesario el cierre parcial de las vías a intervenir, de forma que permita avanzar con las labores constructivas según lo programado. En una primera etapa, las personas usuarias notarán el inicio de la construcción en el sector este de la carretera sobre la Ruta N.° 1, en las inmediaciones del paso a desnivel, por lo que –durante las obras- ese sector de la carretera pasará de 3 a 2 carriles por sentido.

La intervención en la Firestone se une a los trabajos de ampliación de los puentes sobre Río Ciruelas y Río Alajuela que actualmente alcanzan más del 40% de avance constructivo; además del Conector Barreal – Castella que supera el 70% de avance. Esta última obra se pondrá en ejecución durante el primer trimestre del año pues solo se está a la espera de que se concrete la construcción de un paso peatonal y la conexión de la obra con el sector de Barreal.

Como parte del Lote 1 de OBIS se espera iniciar con la ampliación en el puente sobre Río Segundo en las próximas semanas, en tanto el contratista está completando los requisitos solicitados por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para la publicación del Decreto de Conveniencia Nacional para la Corta de Árboles en zonas de protección, que permitirá el arranque de trabajos en ese sector.
 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar