Nuevo incremento en los combustibles 

· Nacionales,Portada

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó un monto inferior al solicitado por las Estaciones de Servicio para actualizar su margen de operación.

La propuesta fue tramitada por la Estación de Servicio San Juan S.A., y aplicaría para las 370 estaciones de servicio que operan en el país. El trámite es de naturaleza ordinaria, es decir, a petición del operador. El monto solicitado para actualizar el margen fue de ¢13,8 por litro lo que implicaba pasar de ¢52,3 a ¢66,5.

La Audiencia Pública se realizó el 10 de mayo y luego de un análisis técnico riguroso, por parte de la Intendencia de Energía, se ajustó el margen de comercialización en ¢4,3 colones por litro, pasando de ¢52,3 por litro a ¢ 56,7 por litro, un monto de menor al solicitado. Este ajuste entrará a regir al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Dentro de la pretensión de los empresarios, se incluía una solicitud de ajuste por el impacto de la pandemia, lo cual fue rechazado por la Autoridad Reguladora.

Por tratarse de un estudio ordinario, la ARESEP realizó la revisión de todos los ingresos, gastos y costos de operación, incluidos terrenos, infraestructura y maquinaria requerida para la prestación del servicio.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar