Museo Histórico y cultural Juan Santamaria reabre sus puertas

· Nacionales

Después de 10 meses el MHCJS reabre sus puertas al público con dos exposiciones que conmemoran el centenario de la Diócesis de Alajuela y aporte del escultor Manuel “Lico” Rodríguez en el arte sacro costarricense. Puede visitar la exposición de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con entrada gratuita.

El Museo Histórico Juan Santamaria realizó la inauguración de la muestra histórica y conmemorativa del centenario de la Diócesis de Alajuela.

La exhibición se divide en dos muestras, la primera disponible en la Sala Luis Alberto Salas Corrales del Museo, propone una síntesis histórica de la Diócesis de Alajuela. Incluye retratos de los siete obispos de la congregación, de entre 1921 y 2021; atuendos, reliquias y otros elementos de interés.

Mientras que la segunda exposición, disponible en las Salas José María Cañas Escamilla, ubicada también en el museo, consiste en una minuciosa selección de obras de arte religioso, elaboradas por el escultor e imaginero alajuelense, Manuel “Lico” Rodríguez Cruz (1833-1901).
Ambas exhibiciones estarán disponibles hasta el 14 de marzo, en el museo siguiendo los
protocolos de salud y seguridad.
 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar