Mural dio la bienvenida a los niños en la Escuela Santa Rita en Barrio San José de Alajuela

· Alajuela,Portada

Redacción

El arte les dio la bienvenida a los niños de la Escuela Santa Rita, en barrio San José de Alajuela, en el primer día de clases presenciales del curso lectivo 2021.

Los menores participaron de la develación de un mural del artista Mauricio Cordero, quien se propuso representar el rol de la escuela como cuna de conocimiento y forjadora de los ciudadanos del mañana.

La obra se financió con fondos del Programa de Cooperación Internacional de la Junta de Andalucía (España). Esa organización también aportó el dinero con el que, en el 2020, se construyó un bulevar frente a la escuela para arrebatarle espacio urbano al hampa.

El creador del mural, Mauricio Cordero, quiso representar con su obra a la escuela como un espacio que cuida y guía a los niños, que les brinda oportunidades enormes a través del conocimiento y el juego en medio de las dificultades y retos de la pandemia.

Este mural es parte de una ambiciosa iniciativa de acupuntura urbana, enmarcada en la estrategia Puente a la Prevención, proyecto que pretende insertar en distritos clave obras que generen acciones positivas en las comunidades y que integra los esfuerzos de Justicia y Paz, el MIVAH, la Municipalidad de Alajuela y el Ministerio de Seguridad Pública, entre otras instituciones.

A finales de febrero, la cartera de Justicia y Paz comenzará un proceso de consulta para elaborar la Estrategia Territorial de Prevención de Violencia Santa Rita, que contará también con la participación de la Municipalidad de Alajuela.

Esta sería la fase preliminar que aportará los insumos necesarios para el diseño del futuro CCP San Rita.

Déjenos sus datos para suscribirse y recibir informaciones de Alajuela y el resto del país

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar