MOPT elimina puntos por multa de restricción vehicular sanitaria

Un total de 29.128 usuarios que presentan problemas por acumulación de puntos por infringir la restricción vehicular sanitaria se verán beneficiados con la Resolución número 2021-000985 emitida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por medio de la cual se instruye a la Dirección General de Educación Vial y al COSEVI para que de manera inmediata se inicie con las labores necesarias para que se reverse y corrija la información de estos usuarios en el sistema. 

Lo anterior aplica para las personas que hayan acumulado 6 puntos en su licencia por infringir la restricción vehicular sanitaria antes del 02 de noviembre de 2020, ya que posteriormente a esta fecha, esa parte de la sanción se eliminó mediante ley, manteniendo únicamente la multa económica. 

Al corte realizado el día de hoy, y como resultado del trabajo institucional para corregir la situación de puntos acumulados a los conductores afectados, ya se reportan 14.274 usuarios a los que se les reversaron los puntos acumulados por infringir la restricción vehicular sanitaria. 

Los usuarios podrán realizar la consulta de puntos acumulados de manera automática al número de teléfono 2522-0900 extensión 5, para tal efecto debe ingresar el número de cédula y el sistema le brindará el estado de puntos de manera inmediata. Los usuarios deben tomar en cuenta que lo ideal es mantener la licencia con CERO puntos acumulados. 

Esta medida permitirá que las personas que tienen como impedimento para renovar su licencia esta acumulación de puntos, puedan realizar el trámite sin problema y reacreditarse nuevamente como conductores y a los que se encuentran suspendidos por ese motivo, normalizar su situación. 

Además, ya no será necesario realizar el curso de reeducación vial para quienes, por la suma de estos puntos en su licencia debían aplicarlo.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar