MEP podrá usar cientos de plazas de docentes que estaban congeladas

Modificación a normas de ejecución presupuestarias permitirá que no se eliminen las plazas que queden vacantes durante el primer trimestre de este año.

· Nacionales,Portada

Redacción

Unos 20.000 estudiantes de todo el país se verán beneficiados porque el Ministerio de Educación Pública podrá utilizar cientos de plazas para docentes, las cuales estaban congeladas y en peligro de ser eliminadas, debido a una nueva ley que soluciona esta problemática.

Carlos Alvarado, presidente de la República, y Elian Villegas, ministro de Hacienda, firmaron la Ley N.° 9950 que reforma las normas de ejecución del Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2021.

Allí se establecía que ninguna plaza vacante –salvo excepciones detalladas– podría ser utilizada. Esto había impedido, por ejemplo, nombrar reemplazos para docentes que habían dejado plazas vacantes.

Con la modificación realizada en esta ley, no se eliminarán las plazas vacantes existentes desde que entró en vigencia la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico de 2021, el 1.° de enero, hasta el 31 de marzo de este año.

De esta forma, el MEP podrá usar las plazas vacantes que estaban congeladas y resolver las limitaciones que están afectando la educación de unos 20.000 estudiantes en el inicio de este curso lectivo 2021.

Esta reforma será publicada a la mayor brevedad posible en el Diario Oficial La Gaceta.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar