Mayo cerró con 810 muertos a causa del COVID

· Nacionales,Portada

Por tercera semana consecutiva, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en seguimiento alas recomendaciones y valoraciones del Centro de Operaciones en Emergencia, decidió mantener la alerta naranja para los 82 cantones del país, por tercera semana consecutiva, debido a que el país sigue enfrentando altos niveles de contagio y cifras altas de hospitalización.   

Al cerrar el mes de mayo se reportaron los datos más altos desde el inicio de la pandemia. En lo que respecta a casos, en mayo se presentaron 67.995 positivos, más del doble de los presentados en abril, mientras que los fallecimientos alcanzaron la inédita cifra de 810 en el último mes.   

Una quinta parte de los contagios y fallecimientos durante la pandemia se presentaron durante mayo.   

La semana anterior el país cerró con 14.754 personas que dieron positivo por COVID-19, y pese a que hay una disminución del 8,4% de la semana anterior, las cifras siguen siendo altas, ya que es la tercera semana con más casos, en casi quince meses de la pandemia y su impacto en el país.   

El 49,7% de los casos de la semana pasada están concentrados en 13 cantones: San Jose, Desamparados, Goicoechea, Perez Zeledón, Alajuela, Grecia, San Carlos, Cartago,La Unión, Heredia, Liberia, Puntarenas y Pococí.   

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar