Mas de un millón de estudiantes vuelven a clases este lunes

Regreso de los estudiantes a clases presenciales se hará de forma paulatina

· Portada,Nacionales

Redacción

Este lunes 8 de febrero, casi 1,2 millones de estudiantes comenzarán el ciclo lectivo 2021 en que volverán paulatinamente a los centros educativos.

Luego de que, en el 2020, la emergencia nacional ocasionada por la pandemia obligara a que el estudiantado se quedara en casa y las lecciones se impartieran a distancia, en este 2021 se volverá con un modelo combinado de educación, en que se alternarán las clases presenciales con el apoyo educativo a distancia.

Con base en la información que se tiene para la prevención y atención del COVID-19, este regreso a clases irá acompañado con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“El retorno a la presencialidad es una decisión país, un compromiso en que todas y todos debemos sumar nuestros esfuerzos. Es desafiante y, como en otras ocasiones, confiamos en que Costa Rica saldrá adelante”, afirmó Melania Brenes, ministra a. i. de Educación.

Por su parte el ministro de salud resaltó que el buen lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento de 1,8 metros, limpieza de superficies, no compartir pertenencias y todo lo que está contemplado en los protocolos sanitarios es primordial para el buen regreso de los estudiantes.

“Sigamos con el compromiso de cuidarnos entre todas y todos; en los centros educativos, en los buses, en las casas, en todos los espacios, haciendo eco de la campaña “Yo me cuido, yo te cuido, la comunidad se cuida”, para un regreso seguro a clases”, indicó el ministro Salas.

Uno de los puntos a destacar es que los más de dos mil estudiantes del Instituto de Alajuela estrenaran instalaciones, las cuales tuvieron un costo de 3800 millones de colones.

Los grupos de décimo y undécimo año son los que ingresarán a clases de forma presencial y posteriormente el resto de los niveles.

Si usted desea suscribirse para recibir mas informaciones envíenos su correo electrónico

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar