Más de 200 familias indígenas recibieron bono de vivienda en el 2020

· Nacionales,Portada

Pese al efecto de la pandemia del COVID-19, la cual ha provocado una serie de dificultades económicas y de acceso a las zonas indígenas, la emisión de bonos de vivienda para las familias de estas zonas, no ha disminuido durante los últimos meses.

El diseño de unidades habitacionales, destinadas a estas familias, busca solucionar las carencias de comodidades que se presentan dentro de sus viviendas, al tiempo, que se respeta, tanto las particularidades socioculturales de esta población, como las condiciones climatológicas presentes en estos territorios.

Con una inversión de poco más de ¢2.500 millones, de enero a septiembre de año pasado, el Banco Hipotecario de la Vivienda, BANHVI, otorgó 220 bonos de vivienda para familias indígenas, de los cuales, el 60% fueron tramitados por la Fundación Costa Rica-Canadá.

Durante los últimos cuatro años, esta organización ha gestionado la mayoría de los bonos de vivienda indígena que se emiten en el país y solo en el 2019, la Fundación tramitó más de 3 mil millones de colones en la satisfacción de las necesidades habitacionales, de las familias que habitan los diferentes territorios indígenas.

Para este año, la Fundación pretende aumentar a 300, la cantidad de bonos que tramite para personas indígenas, esto solo durante los primeros seis meses, lo que equivale a una inversión de ¢4.500 millones.

La construcción de viviendas en zonas indígenas, representa una importante fuente de activación económica a nivel local, gracias a la contratación de peones, compra de algunos materiales y demás beneficios colaterales, propios de esta actividad.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar