Marzo cierra con el arribo de 73 mil nuevas dosis de vacunas

Pfizer/BionTech entregó el primer trimestre una cuarta parte de los tres millones de vacunas contratadas para el 2021

· Nacionales,Portada

El programa de vacunación a nivel nacional para combatir la pandemia por el virus SARS-CoV-2 recibió un nuevo lote de 73.710 vacunas de la casa Pfizer/BioNTech con lo que el país alcanza 750.165 vacunas recibidas.

La llegada de este lote es la base de las vacunas a distribuirse para su aplicación la próxima semana, como parte de la logística que se desarrolla con cada embarque en cuanto a almacenamiento, congelamiento y distribución, para así asegurar la cobertura del programa de inmunización.

El pasado 15 de marzo, el Gobierno anunció la firma de una adenda para asegurar el suministro de un millón de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer/BioNTech, con el objetivo de acelerar el ritmo del proceso de inmunización a los grupos prioritarios. Estas vacunas adicionales se empezarán a recibir a partir del mes de abril.

Una de las principales criticas que se ha generado es la lentitud en el proceso de vacunación que se ha dado. Esto provoco que durante la semana mayor se anunciara jornadas de vacunación extendidas

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar