Lluvias se presentarán con fuerza en horas de la tarde

· Nacionales,Portada

Se mantienen elevados valores en la presión atmosférica sobre la región y a su vez vientos alisios acelerados hacia el territorio nacional favoreciendo el constante arrastre de humedad desde el Mar Caribe y aunado a inestabilidad en la alta atmosfera, generan condiciones idóneas para la presencia de nubosidad y lluvias en distintos puntos del país. 

   En las primeras horas de este día se presencian nubosidad y lluvias con tormenta eléctrica en el Caribe, la Zona Norte y Pacífico Sur con acumulados entre 5-20 mm en las últimas seis horas.    En el transcurso de esta mañana se prevén lluvias de variable intensidad y tormenta eléctrica en el Caribe y la Zona Norte, acumulados estimados entre 10-40 mm. 

  La capa nubosa puede extenderse al Valle Central y ocasionar lloviznas, principalmente en zonas montañosas. Por su parte en el Pacífico Sur se mantendrán lluvias dispersas en la primera parte de la mañana, montos 5-20 mm.    Para la tarde, se esperan lluvias moderadas en el Caribe y Zona Norte, especialmente en las montañas y llanuras de la región. 

En el Pacífico Sur y montañas del Pacífico Central se anticipan aguaceros con tormenta eléctrica, mientras en el Valle Central estará nublado con lluvias ocasionales.    Montos estimados en este periodo 30-60 mm, posibles acumulados superiores de manera localizada. 

Especial atención en el Caribe, Zona Norte y en el Pacífico Sur ya que muestran niveles importantes de saturación de suelos.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar