Lluvias con fuerza para el pacífico y el valle central 

· Nacionales,Portada

Condiciones inestables están presente en la atmósfera sobre nuestro país esto debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical al territorio nacional. 

Durante esta madrugada, se presentatron precipitaciones de variable intensidad  a lo largo de la costa del Pacífico, las más intensas en la Península de Nicoya en donde los acumulados alcanzan los 70 mm. 

En lo que resta de esta mañana, lluvias de variable intensidad se dieron en las zonas costeras del Pacífico Norte y Central, particularmente en el sur de la Península de Nicoya en donde se esperan aguaceros fuertes. 

Para la tarde y primeras horas de la noche, alta probabilidad de lluvias y aguaceros con tormenta está esperan para toda la vertiente del Pacífico, con mayor énfasis en las zonas montañosas y en la cercanía de la frontera con Panamá. 

Para el Valle Central y las montañas del Caribe y la Zona Norte se esperan lluvias y aguaceros aislados con posible tormenta de manera puntual.  

Especial atención en las montañas del Pacífico Central, Sur ya que son zonas sensibles a deslizamientos luego de las lluvias de los últimos días; en el Pacífico Sur por posibles aumentos de caudal en algunas cuencas y en el GAM por saturación de alcantarillado, así como en la Península de Nicoya. 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda: 

• Precaución por saturación de alcantarillado en el Valle Central (GAM) y deslizamientos en el Pacífico Central y Caribe Norte. 

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar