La última semana fue la de mayor cantidad de casos COVID

· Nacionales,Portada

En la última semana, se registraron17.989 nuevos contagios, siendo la cifra más alta en casi 15 meses de pandemia.Aproximadamente, 107 contagios por hora. 

Por esa razón, el Centro de Operacionesen Emergencia recomendó a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos yAtención de Emergencias la declaratoria de Alerta Naranja en los 82 cantonesdel país.

Los 10 cantones que suben a AlertaNaranja esta semana para llegar al 100% del país son: Aserrí, Mora, Turrubares,Dota, Río Cuarto, Alvarado, Cañas, Abangares y La Cruz.

La Sala deAnálisis de la Situación Nacional identificó que 10 cantones reúnen el 44% detotal de contagios registrados la semana anterior: San José, Alajuela, Desamparados,Cartago, Pérez Zeledón, Heredia, San Carlos, Pococí, La Unión y Goicoechea.

Entre la semana epidemiológica 1 y semana 15 del2021, Costa Rica registró 58.145 personas enfermar con el virus delCOVID-19, no obstante, en el último mes (semana 16 a 19), el país llegó a unacifra de 55.833 contagios, lo que refleja la aceleración del contagio enlas últimas semanas.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar