Juez evitó que policía suspendiera fiesta con 200 personas en Fraijanes

· Alajuela,Portada

La atención de eventos este fin de semana generó una amplia movilización de autoridades policiales. Solo entre la noche de sábado y madrugada de domingo se atendieron denuncias de 28 fiestas y el cierre de 54 locales por incumplimiento de medidas. 

 Según las autoridades de Fuerza Publica entre el 16 y el 25 de abril se dieron atención de 2940 incidentes. Uno de los hechos que más llamó la atención fue una fiesta en Fraijanes denunciada por vecinos por una boda en la que habían cerca de 200 invitados. 

  Al lugar acudió personal de la Fuerza Pública, sin embargo al tratarse de una finca privada, no les permitieron el ingreso. Se coordino con el Ministerio de Salud para realizar un allanamiento, sin embargo dicha solicitud fue rechazada por un juez. 

El reporte del Ministerio de Seguridad es que “Seguridad Pública y el Ministerio de Salud se apersonaron a las afueras del lugar y realizaron coordinación con el Ministerio Público y con el juez penal de turno de Alajuela para realizar allanamiento, sin embargo, las autoridades judiciales de manera verbal no aprobaron”. 

  En este momento hay una amplia movilización policial ante el incremento de casos de Covid. Este sábado se dieron 1830 nuevos enfermos, el numero mas alto en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar