Irrespeto a señalización vial, principal causa de perdida en prueba de manejo

· Nacionales,Portada

Un 25% de las personas que aplicaron la prueba práctica de manejo en el primer cuatrimestre de este año, la reprobaron y elirrespeto al señalamiento vertical y horizontal se constituye como la falta más habitual que cometieron las personas aspirantes a conductores en este periodo de tiempo.   

Según los datos facilitados por Asesoría en Tecnología de la Información del COSEVI, esta falta se cometió́ un total de 644 veces, tanto en la fase de circuito cerrado (recorridos en las pistas de las sedes) como en el recorrido en tránsito real de la prueba, convirtiéndose en el error más recurrente que cometieron las personas evaluadas entre enero y abril de 2021.   

En ese mismo periodo, la segunda falta más cometida fue el derribo o roce de un cono o señal móvil, cometida 453 veces, enuna parte de la prueba donde se evalúa la capacidad de maniobra de los futuros conductores tanto en el desplazamiento en zigzag hacia adelante y como en línea directa aplicando la reversa.   

Es importante destacar que ambas faltas pertenecen a la Categoría I del reglamento constituido desde 2014 para evaluar estas pruebas, por lo que cada una resta 32 puntos del valor total de la prueba, provocando la pérdida de la prueba de forma inmediata, debido a que, aunque no cometa más faltas, no alcanzaría la nota mínima para aprobar que es de 80 puntos.   

Además, en tercer y cuarto lugar de faltas más comunes están no utilizar las luces direccionales y no saber hacer un cambio de luz, estas son faltas categoría II y III por lo que restan 16 y 8 puntos, respectivamente.    

En quinto lugar se ubica “detiene el vehículo en prueba de reverso” que resta 4 puntos por ser una falta de la categoría IV. 

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

Aceptar